RESERVA DE TAQUILLAS

Las taquillas podrán asignarse a cualquier estudiante de la Escuela Técnica Superior de
Edificación de Madrid, en adelante ETSEM, que pueda acreditarlo a través del carnet de la
Universidad Politécnica de Madrid, o cualquier otro documento que lo pueda corroborar.
Los plazos estipulados para el curso 2020-2021 son los siguientes:
- Devolución de fianzas del curso 2019-2020: Lunes 21 de Septiembre a lunes 28 de
septiembre.
- Renovación de taquillas: Lunes 21 de Septiembre a lunes 28 de septiembre.
- Solicitud y adjudicación de taquillas para aquellos estudiantes que la deseen adquirir:
Lunes 28 de Septiembre a lunes 5 de Octubre.
- Devolución de taquillas del primer semestre: Miércoles 3 de Febrero a miércoles 10
de Febrero.
- Alquiler o renovación para el segundo semestre: Miércoles 3 de Febrero a miércoles
10 de Febrero.
- Devolución de todas las taquillas: Lunes 10 de Mayo a viernes 14 de Mayo.
El horario asignado para el trámite de las taquillas será el siguiente: de lunes a jueves de
10:30 horas a 14:30 horas.**
La adquisición de una taquilla se realizará en el plazo estimado para ello, el importe será
de 10€ en el caso de semestral y de 20€ para el alquiler anual, siendo la fianza de 7,50 y
de 15 euros respectivamente.
Las taquillas serán asignadas por estricto orden de solicitud dentro del plazo, hasta
completar todas las disponibles. Una vez terminado y siempre que siga habiendo taquillas
disponibles, se podrá hacer el alquiler de las mismas en cualquier momento dentro del
horario de apertura de la Delegación.
En caso de tener alguna discapacidad o enfermedad que perjudique la salud, la Delegación
se reserva el derecho de asignación de taquilla, teniendo preferencia sobre el resto de
solicitudes.
El pago se realizará en metálico en el momento en el que se produzca la adjudicación de
la taquilla.
La fianza será reembolsada en el momento de la renovación o devolución siempre y cuando
se produzca dentro de los plazos establecidos y la taquilla permanezca en las condiciones
de la entrega.
Si no se produjera ninguno de estos hechos, la fianza no será devuelta, además de
efectuarse una apertura y cambio de cerradura de la misma. Para recuperar los enseres
personales, se deberá acudir a la Delegación para informar de donde se encuentran.
El estudiante, será responsable de los daños que se produzcan por malicia, negligencia o
uso inadecuado de la taquilla, así como la personalización de la misma, debiendo abonar
el importe o gasto que éste haya debido fraguar por tal motivo.
La Delegación, no se responsabiliza de la pérdida, sustracción, deterioro o cualquier otro
daño que, por cualquier causa, se pueda producir en los objetos depositados en las
taquillas.
En caso de producirse este hecho, debe avisar a la Delegación en un plazo máximo de 72
horas para ser notificado a la Dirección del centro y poder visualizar las grabaciones de
vigilancia.
Asimismo, por razones justificadas, la Delegación, podrá proceder a la apertura de una
taquilla bajo la responsabilidad de la dirección del centro con la copia adicional de la que
se dispone que se encuentra en posesión del portero mayor del centro.
Las taquillas podrán ser compartidas por varias personas siendo el responsable del estado
de la misma y de sus derechos y deberes económicos, la persona que figure en el contrato
de cesión. Debiendo comunicar a la Delegación en caso de que así fuese, la existencia de
alguna copia adicional de la llave de la taquilla.
La renovación o devolución de la taquilla, deberá realizarla el titular de dicha taquilla. En
caso de no ser posible, la persona que lo entregue, tendrá que presentar una autorización
del titular de la misma además del impreso de solicitud inicial.
Si al obtener la taquilla se detecta algún desperfecto, deberá comunicarse a la Delegación
en un plazo de dos días desde la adquisición para poder ser anotado en la ficha
correspondiente. De lo contrario, esto pasaría a ser responsabilidad del estudiante.
Cualquier queja o reclamación sobre la presente normativa y su aplicación se presentará
mediante el escrito destinado a quejas de Delegación y será tratado en la siguiente reunión
de la Junta de Delegados de la ETSEM.
El alquiler de una taquilla podrá ser anulado por:
-Libre voluntad de ambas partes, en cuyo caso se anulará sin devolución de fianza.
-Incumplimiento de las obligaciones impuestas, en la presente normativa, a cualquiera de
las partes, que podrá dar lugar a la anulación punitiva.
En caso de pérdida de la llave, se debe acudir a la Delegación, comunicárselo al portero
mayor, en este momento se cederá durante un máximo de dos días la copia para realizar
una adicional, en cualquiera de los casos, el estudiante se hará cargo del coste que este
hecho pudiese conllevar.
Los datos aportados a la hora de adquirir la reserva de una taquilla, serán utilizados en todo
lo relativo sobre las mismas: fecha de renovación, devolución, etc. Asimismo, existe la
posibilidad de ceder los datos a la Delegación para que sean utilizados en futuras difusiones
de información que pueda ser relevante.
El alquiler de una taquilla conlleva la aceptación íntegra de la presente normativa por parte
del estudiante solicitante.
Intentaremos estar abiertos mientras en la medida de lo posible, así como mientras las
autoridades sanitarias lo permitan, pero en caso de no encontrarnos en el local y para
cualquier duda, podéis encontrarnos tanto en nuestro correo electrónico o nuestras redes
sociales.

El alquiler de una taquilla podrá ser anulado por:

    -Libre voluntad de ambas partes, en cuyo caso se anulará sin devolución de fianza.

    -Incumplimiento de las obligaciones impuestas, en la presente normativa, a cualquiera de las partes, que podrá dar lugar a la anulación punitiva.

En caso de pérdida de la llave, se debe acudir a la Delegación, comunicárselo al portero mayor, en este momento se cederá durante un máximo de tres días la copia para realizar una adicional, en cualquiera de los casos, el estudiante se hará cargo del coste que este hecho pudiese conllevar.

El alquiler de una taquilla conlleva la aceptación íntegra de la presente normativa por por parte del estudiante solicitante.

Los datos aportados a la hora de adquirir la reserva de una taquilla, serán utilizados en todo lo relativo sobre las mismas: fecha de renovación, devolución, etc. Asimismo, existe la posibilidad de ceder los datos a la Delegación para que sean utilizados en futuras difusiones de información que pueda ser relevante.